Categorías
Software

Descargar impulsos IR gratis

Una lista de enlaces en la que descargar impulsos IR gratis gratis para tu Mooer, HeadRush, Helix, Kemper, Axe, Ampero, Zoom y cualquier dispositivo que acepte impulsos IR en formato WAV. Podrás ampliar las emulaciones de pantallas y altavoces que trae tu multiefectos.

Son ficheros wav, válidos para todos los multiefectos. Si sabes de algún otro sitio legal de descargas de impulsos, puedes contactar conmigo para incluirlo en esta página y que todos podamos encontrarlo. Recuerda que para poder aprovechar en tu multiefectos estos impulsos IR, deberías usar un altavoz FRFR, que te explico para que sirven.

Canal Youtube MusicGeek
SUSCRÍBETE al canal de YouTube
LIKE en mi página de noticias para no perderte nada

Brian, en SeacowCabs, tiene innumerables impulsos que ha ido creando a lo largo del tiempo. Es el primer sitio en el que deberías buscar.


En Line 6 puedes obtener el paquete Allure gratis solo por suscribirte a su newsletter. Tendrás estos IR’s:
• Allure_59_Tweed_P10N
• Allure_64_A30_G12
• Allure_64_USDeluxe_P12N
• Allure_67_Brit_Greenback
• Allure_70s_WhoWatt_100
• Allure_90s_Cali_V30


En Redwirez, si te suscribes a su newsletter, regala un paquete de IR gratuitos de altavoces Marshall 1960 con cuatro micrófonos muy populares: Shure SM57, Royer R121, Sennheiser 421 y Neumann KM84.


El mítico Celestion Vintage V30 en forma de IR para descargar gratuito, desde la propia web de Celestion. Solo necesitas suscribirte a su newsletter.


Zeta Impulses es un proyecto de reciente construcción, que ha lanzado un pack promocional de IRs gratuitos:
• Bogner #1 2×12 Celestion V30 speakers
• Bogner #2 2×12 Celestion V30 speakers
• Bogner #3 4×12 Celestion V30 and G12T-75 speakers
• Diezel #1 4×12 Celestion K-100 speakers
• Diezel #2 4×12 Celestion K-100 speakers
• Mesa 4×12 Celestion V30 speakers
• Orange 2×12 Celestion V30 speakers

Puedes encontrarlos en los comentarios de éste vídeo (y así de paso apoyamos a otro compañero que se esfuerza en hacer vídeos en Youtube 😉 )
https://www.youtube.com/watch?v=t2wVIG8GMAs


Forward Audio se dedica a comercializar impulsos bastante (creo yo) orientados al metal, y plugins para DAW. Este paquete que puedes conseguir suscribiéndote a su newsletter, contiene una colección bastante interesante de altavoces y micrófonos:
• Altavoces: Celestion Vintage V30, Celestion G12-T75, Celestion G12M-25 Greenback
• Pantallas: Marshall 1960A 1995 Limited Edition Red (Closed Back) 4×12 angled box, Grossmann SG-Box Isolationbox (4 channel custom)
• Micrófonos: Shure SM57, Sennheiser MD421-HL (Vintage), Royer 121, Audix D2, Neumann TLM102, Audiotechnica AT4050, Sennheiser MD421-U5, Shure SM58, Shure SM7B, T-Bone SCT800, Behringer ECM8000


La mítica Gods Cab, de WIlkinson Audio. Mas de 700 impulsos de una pantalla Mesa OS, con una gran variedad de micrófonos, incluyendo todas las principales marcas


Una colección con los temas clásicos de Metallica. No son impulsos que simulen altavoces, sino el tono final de la canción con toda la cadena de efectos. Funcionarán mejor cuanto más se parezca tu amplificador y efectos elegidos a los originales.


Descargar impulsos IR gratis (Impulse Response)
Descargar impulsos IR gratis (Impulse Response)

SoundWoofer es una librería de impulsos de altavoces o incluso rigs enteros, en la que los propios usuarios pueden subir sus aportaciones. Una muy buena idea, y merece que le eches un vistazo.


Descargar impulsos IR gratis (Impulse Response)
Descargar impulsos IR gratis (Impulse Response)

IRs de instrumentos acústicos. El usuario Sacco_Belmonte publicó en un hilo de los foros de Line6 una serie de impulsos que había creado de guitarras acústicas: Jumbo J200, JZ4 y Lava Nylon. También hay uno de Taylor aquí, y otros acústicos más aquí.


Descargar impulsos IR gratis (Impulse Response)
Descargar impulsos IR gratis (Impulse Response)

Gregory Hennig tiene en su página una buena colección, incluídos algunos impulsos de pantallas de bajo.


Descargar impulsos IR gratis (Impulse Response)
Descargar impulsos IR gratis (Impulse Response)

A/M Audio está construyendo una librería de impulsos. Por ahora hay un par de altavoces Marshall, pero habrá que pasarse de vez en cuando para ver si van añadiendo más.