Categorías
Inalámbricos

Ebolmer Inalámbrico Guitarra

El inalámbrico para guitarra y bajo Ebolmer tiene una autonomía sobresaliente, doce horas de duración, y algunas características que lo hacen único

Dentro de los inalámbricos para guitarra digitales que hemos analizado, el Ebolmer tiene como principales características un precio contenido y una autonomía de doce horas, con baterías recargables de 600 miliamperios, lo que lo hacen ideal para cargarlo una vez y tocar durante toda la semana sin preocuparse mucho. La batería es del tipo 6LR61, muy fácil de encontrar en casi cualquier sitio, con lo que siempre puedes comprar unas pilas de repuesto baratas como medida de seguridad, y así no te quedarás tirado por falta de alimentación en ningún momento.

El hecho de que la batería sea reemplazable es uno de los puntos fuertes del Ebolmer, porque nos garantiza una larga vida del equipo, no dependiendo de baterías integradas que no podemos cambiar, y que con el paso de los años perderán capacidad.

La tecnología de transmisión es digital en la banda de 2.4ghz, la más habitual. La latencia es baja, inapreciable en la mayoría de los casos, y podrás usar cuatro dispositivos a la vez, aunque para ello debes consultar primero con el fabricante. El sonido se transmite sin comprimir con un muestreo a 44.1 khz y 16 bits.

A diferencia de otras propuestas, los Ebolmer son inalámbricos que se sujetan a la correa o bandolera de la guitarra, y con un cable se conectan al jack del instrumento. Este cable no es demasiado largo, por lo que dependiendo del tipo de tu guitarra o bajo a lo mejor debes comprar uno. Es un cable de de jack 1/4 a jack 1/8 muy barato y sencillo de conseguir, con lo que no tendrás problemas.

El punto que puede crearos algún quebradero de cabeza es cómo conectarlo si no usáis la correa de la guitarra. Ebolmer incluye unos adhesivos de velcro para poder pegar el transmisor al cuerpo de la guitarra, pero algunos de nosotros seremos reacios a ponerlos. Siempre queda la posibilidad de colgarlo al pantalón, por ejemplo.

Puedes encontrar más información sobre este equipo, o comprarlos, en la web del fabricante www.ebolmer.com