Categorías
Multiefectos

Mooer GE150

Mooer GE150 es el multiefectos probablemente con mejor relación calidad precio del mercado en estos momentos. Vamos a analizar qué lo hace tan interesante.

Lo primero que vamos a ver cambiado con respecto a sus hermanos mayores es el tamaño y número de pulsadores. Si estás acostumbrado a activar y desactivar efectos dentro de un mismo preset, notarás que te faltan botones, ya que la manera de trabajar con el Mooer GE150 es usar un preset para cada sonido. Con los dos pulsadores cambiamos de preset, sin interrupción reseñable en el sonido.

La ventaja que nos da la ausencia de pulsadores adicionales es que el tamaño de la unidad es realmente pequeño, lo que la hace muy interesante si lo que necesitas es un equipo fácilmente transportable, o que sin ocupar mucho sirva de backup de otro equipo mayor

Mooer GE150
Tamaño del Mooer GE300 vs Mooer GE150

La edición de presets es similar al editor de presets del Mooer GE200, que ya analizamos en un vídeo anterior. Cuenta con el software Mooer Studio, con el que no editarás de manera cómoda en un ordenador, y unas ruedas con pulsadores. Pero a diferencia del GE200 y GE300, las cadenas de amplificador y efectos no pueden cambiar de orden, ni tenemos los mini pulsadores para activar y desactivarlos. Todo esto podéis verlo en el vídeo en el que se compara el Mooer GE200 vs Mooer GE150:

Mooer GE200 vs Mooer GE150

Lo más importante, el sonido: el Mooer GE150 se defiende muy bien, lleva cargador de IRs externos, y el abanico de efectos incluidos no está nada mal. Comparándolo con sus hermanos mayores notaremos que estos tienen un sonido más rico y equilibrado, aunque luego en una mezcla con el resto de instrumentos no se nota tanto. Y por supuesto, el precio a pagar es casi la mitad que un GE200.

En resumen, una apuesta segura si quieres empezar a usar un multiefectos de calidad sin gastar mucho dinero, barato pero que suena bien. Lo podrás usar en casa como interfaz de audio junto a tu DAW, usando para ello el tutorial de Asio4All que tenemos en el canal. En directo el sonido no decepciona, aunque según sea el estilo que toques y la variedad de sonidos en la que te muevas puede que la ausencia de botones adicionales sea un handicap para ti.

Grupo Usuarios Mooer

Y no olvides que tenemos el Grupo de Usuarios de Mooer al que puedes unirte, y una lista de vídeos de multiefectos de Mooer para que veas las diferencias entre ellos.