Categorías
Pedales

Noatronic Onboard Expression

Un emisor MIDI que se camufla como un potenciómetro más de tu guitarra, y te permite controlar tu amplificador o multiefectos de guitarra sin pedales adicionales, parece una buena idea.

Hace tiempo me interesé en programar un Arduino para meterlo debajo del golpeador de mi guitarra y tener un controlador MIDI integrado junto al selector de pastillas y potenciómetros de volumen y tono. Lo engorroso de tener que colocar pulsadores adicionales, la placa de arduino con su alimentación, y además conectores externos para los cables MIDI me hicieron desistir.

La compañía danesa Noatronic ha presentado el Onboard Expression, un ingenioso sistema en el que sustituyendo un potenciómetro de tono de nuestra guitarra podemos controlar un montón de equipos MIDI. De esta manera podría cambiar de canal en mi Boss Katana, por ejemplo, sin necesidad de nada más. Lo genial del invento es que la señal MIDI se codifica en el propio cable de audio de la guitarra, en paralelo y sin interferir con el sonido, y en un pequeño pedal externo se extrae el audio limpio por un lado y la señal MIDI por otro. Todo ello sin baterías en nuestra guitarra. Genial 🙂

Onboard Expression - Official Product Video