Equipos digitales para hacer nuestros instrumentos inalámbricos hay unos cuantos, en el canal hemos analizado algunos de ellos. Los ProCo WIEMS son una rara especie: unos in ear digitales.

Hasta ahora este mundo estaba reservado a equipos analógicos, que si nos cuestan baratos no suelen ser demasiado buenos. La transmisión digital, con ausencia de ruidos y pureza en la transmisión del sonido se ha ido implantando poco a poco en los transmisores para guitarra y bajo, pero en los in ear está tardando un poco más. ProCo ha lanzado uno de los primero equipos in ear digitales, los WIEMS (Wireless In Ear Monitoring System), con una serie de características que los hacen muy interesantes.
Lo primero es que utilizan la tecnología de transmisión de 5.8 ghz, que garantiza menor latencia (menor de 5.6 milisegundos en los WIEMS), y es menos proclive a las interferencias de la saturada banda de 2.4ghz. La codificación se realiza en 24 bits y 48khz, cuatro canales independientes seleccionables, y una alcance de hasta 30 metros los hace muy apetecibles. La batería de litio ofrece una autonomía entorno a las siete horas según el fabricante, y por las pruebas que hemos hecho de otros equipos digitales probablemente sea así. El transmisor se empareja automáticamente con el receptor, y utiliza una entrada XLR que puede recibir señal balanceada o no. El receptor usa un mini jack para los auriculares y lleva un clip para engancharlo a un cinturón.
Sobre el precio no se nada todavía, pero si no es caro es una propuesta muy atractiva.